jueves, 10 de noviembre de 2011

LA MOMIA DER TITANIC


Entre las historias que rodean el hundimiento de uno de los cruceros de lujo más famoso de la historia, el  Titanic, hay una leyenda acerca de una momia cuya maldición de mala suerte fue la responsable del accidente con la isla flotante de hielo que rasgó el casco del buque. Aunque la historia ha existido durante años, se extendió rápidamente a raíz de la popularidad de la película Titanic. La historia cuenta lo siguiente:
A finales de la década de 1890, un rico, joven inglés visitó las excavaciones arqueológicas cercanas a Luxor donde adquirió el ataúd con la momia de La Princesa de Amón-Ra. Él arregló todo para que enviaran el sarcófago a su casa en Londres, pero no estaba allí para recibirlo. Desapareció, nunca más fue hallado. Uno de sus compañeros en el viaje murió más tarde, otro perdió un brazo en un accidente y un tercero perdió su fortuna en la quiebra de un banco.
El ataúd llegó a Inglaterra y fue comprado por un empresario. Tres miembros de la familia del hombre de negocios resultaron heridos en un accidente de auto y su casa se incendió. Convencidos de que la momia le había traido mala suerte, el hombre la donó al Museo Británico.
El personal de seguridad del museo aseguró haber escuchado fuertes golpes, ruidos y lamentos que provenían del ataúd por la noche.  Por último, un vigilante murió. A continuación, un fotógrafo tomó una foto del ataúd. Cuando reveló la imagen está era tan horrible que el fotógrafo se suicidó.
El museo quería deshacerse de la momia que traía mala suerte, pero con la mala reputación que el objeto había adquirido, nadie quería comprarla. Por último, un arqueólogo estadounidense, que no creía en los cuentos, compró la momia y el ataúd y la envió a los Estados a bordo del Titanic. El resto es historia …
¿Es esta una historia real? O simplemente un cuento raro?
La parte de la historia del Titanic pudo haber sido inspirada por la pérdida del sarcófago de Micerinos en 1838. El sarcófago, que estaba siendo transportado desde Egipto a Inglaterra, fue considerado como uno de los mejores ejemplos del arte de la época del Imperio Antiguo. Se fue al fondo del mar cuando el barco que la transportaba se hundió en aguas profundas en algún lugar cerca de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario